Sólo festejó los puntos

No había caras largas, pero tampoco demasiada alegría en los Boulevares después del triunfo de Palermo Bajo sobre Córdoba Rugby. El 34 a 19 que marcaba el resultado reflejaba claramente lo sucedido en la cancha y haciendo cuentas, los cinco puntos acumulados en las posiciones le permiten a los locales mantener vivas las esperanzas de meterse entre los seis equipos que dirimirán el título de la temporada 2013.

 

 

Ganar con bonus era el principal objetivo del «Escarabajo». Se cumplió y punto. Lejos estuvo de exhibir el juego que desarrollara en otros momentos del Súper 12. Cometió muchas infracciones y estuvo impreciso en el traslado de la pelota. Además, Córdoba Rugby disputó vehementemente los rucks y le hizo lentas las posesiones en los puntos de contacto. En este contexto el juego fue cortado, sin ritmo y con escasas posibilidades de try.

 

En las pocas ocasiones en las que Bajo pudo mover la pelota a lo ancho de la cancha pudo marcar, y en ambas ocasiones fue Nicolás Viotto el encargado de apoyar en el in goal.

 

 

Córdoba Rugby ofreció una férrea resitencia en defensa, pero fueron contadas las veces que superó la mitad de cancha en un parcial que terminó 15 a 0 para Palermo Bajo.

 

El complemento fue otra historia. El local se mantuvo intermitente. Con chispazos de buen juego que le permitieron anotar tres tries más y lograr con creces su objetivo de ganar con bonus. Pero el que cambió el libreto fue el «Toro». El ingreso de Juan Vaca Narvaja como apertura le dio otra dinámica a su equipo que jugó el segundo tiempo de igual a igual. Es más, se dio el gran gusto de anotar tres tries y demostrar que no está tan lejos como parecía de los equipos que dentro de 15 días estarán buscando un lugar en semifinales.

 

Créditos de la fotografía: Fotoway- Ale Farfán

Te puede interesar