(Córdoba 19 de marzo) El Seleccionado Juvenil Cordobés perdió ante su similar de Mar del Plata por 32 a 6, por la segunda fecha del Campeonato Argentino Juvenil 2016, en la cancha de Córdoba Rugby Club.
En la tarde de hoy, los Doguitos jugaron la primera y única fecha de local. A los cordobeses les costó encontrar su juego y sufrieron el buen manejo de pelota del rival. Con dos penales, y un try convertido de Mar del Plata, y un penal de Fernando Pereyra para Córdoba dejo el score parcial 13 a 3.
En el complemento del partido la historia no cambio y el 15 visitante superó a los locales con tres tries más, y dos conversiones, mientras que los de camiseta roja sumaron tres puntos más con el pie de Fernando Pereyra.
Por la próxima fecha, tercera y última de la fase clasificatoria Córdoba jugará de visitante con Tucumán, los tucumanos derrotaron hoy a Salta por 39 a 3.
Síntesis
Formaciones
Córdoba: 1-Ignacio Cortés, 2-Jairo Peralta, 3-Giovanni Ramallo, 4-Francisco Jaurena, 5-Manuel Szkuhra, 6-Santiago Catto, 7-Federico Simondi, 8-Alfonso Zottola, 9-Gonzalo Massin, 10-Santiago Mansilla, 11-Rolando Argarate, 12-Nicolás Frigo, 13-Mateo Borgioli, 14-Mirco Tomalino, y 15-Fernando Pereyra.
Ingresaron: Tobías Mendez por Ignacio Cortés, Martín Bastias por Jairo Peralta, Tomás Fossaceca por Giovanni Ramallo, Manuel Canals por Manuel Szkuhra, Augusto Díaz Giletta por Santiago Cato, Gastón Abellán por Alfonso Zottola, Facundo Bonino por Gonzalo Massin y Joaquín Alba por Rolando Argarate.
Head Coach: José Ortiz
Entrenadores: Marcelo Fissore y Esteban Roque
Mar del Plata: 1- Iván Nemer, 2- Luciano Bertoli, 3-Santiago Martínez; 4-Pedro Huici, 5-Facundo Blautzik; 6-Bautista Carman, 7-Rodrigo Fernández Criado (C), 8-Juan Molina; 9-Salvador Gerlero, 10- Santiago Gilligan; 11-Pablo Sandullo, 12-Iñaki Emme, 13- Pedro Llambias, 14- Franco Rodríguez Reinoso; y 15- Franco Casaro.
Ingresaron: Juan Manuel Pardo por Luciano Bertoli, Eliseo Marchetti por Santiago Martinez, Pablo Colangelo, Francisco Romero, Juan Camacho, Clemente Santa Maria, Juan Ignacio Crespo, Felipe García Austt, Bautista Di Santo, Juan Cruz Tejerina.
Entrenador: Jorge Pereyra.
Síntesis
Tantos
Primer Tiempo
5´Penal Santiago Gilligan para Mar del Plata (0-3)
14´Try Iván Nemer convierte Santiago Gilligan para Mar del Plata (0-10)
19´Penal Santiago Gilligan para Mar del Plata (0-13)
28´Penal Fernando Pereyra para Córdoba (3-13)
Resultado Parcial: Córdoba 3- 13 Mar del Plata
Segundo Tiempo
3´Penal Fernando Pereyra para Córdoba (6-13)
8´Try Santiago Gilligan convierte el mismo para Mar del Plata (6-20)
16´Try Pedro Llambias para Mar del Plata (6-25)
18´Try Rodrigo Fernández Criado convierte Santiago Gilligan para Mar del Plata (6- 32)
Resultado Final: Córdoba 6- 32 Mar del Plata
Referee: Juan Manuel Martínez
Amonestados: 11´ST Santiago Cato
Declaraciones:
Federico Simondi, tercera línea
“No supimos manejar el partido, sabíamos que ellos nos iban a jugar bien abierto, entramos muy desconcentrados y el primer golpe de ellos nos dolió mucho.”
“No cuesta plasmar en la cancha el plan de juego que entrenamos, pero este es el segundo partido y vamos hacer adelante.”
“Esta semana apuntaremos a levantar la cabeza sobre todo para ir a buscar la victoria a Tucumán.”
José Ortiz, Head Coach de Córdoba
“Mar del Plata jugó mejor que nosotros, nosotros conocíamos las virtudes de ellos, no supimos neutralizarla, no nos salieron las cosas.”
“Nos costó, ellos fueron superiores en todas las fases del juego, seguiremos trabajando y prepararemos de la mejor manera la semana para enfrentar a Tucumán.
“Lo importante ahora es levantarnos, corregir y mirar para adelante.”