CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS PARA REFERATO DE LA UCR

Esta semana se desarrolló la primera parte del Curso de Primeros Auxilios aplicados al referato, una capacitación fundamental organizada por la Unión Cordobesa de Rugby, con sede en la Facultad de Educación Física. 

La jornada estuvo a cargo de Carlos Lovaiza, Martín Barrabino, Alejandro Previeux y Javier Mancuso, referentes del ámbito médico y del arbitraje, quienes compartieron herramientas clave para actuar ante emergencias durante la práctica del rugby. Con un enfoque claro y práctico, abordaron temas esenciales como reanimación cardiopulmonar (RCP), control de hemorragias, lesiones comunes y evaluación rápida de situaciones críticas en el campo de juego.

El curso estuvo dirigido especialmente a referees, con el objetivo de fortalecer su formación integral y prepararlos para intervenir de forma segura y eficiente ante cualquier eventualidad dentro o fuera de la cancha.

La Parte 2 del curso se dictará el sábado 24 de mayo, nuevamente en las instalaciones del IPEF. Será una instancia práctica para afianzar lo aprendido y continuar promoviendo un arbitraje cada vez más preparado, consciente y profesional.

Te puede interesar