Dijo Federico Salazar, jugador experimentado en juego reducido de Los Dogos Seven y contó sus sensaciones una vez finalizada la participación de los Dogos Seven en el Seven de la República 2015. El Seleccionado Cordobés quedó eliminado en semifinales de la Copa de Plata al caer frente a Salta.
– ¿Por qué crees que no se dio el resultado frente a Salta?
La verdad es que fue un día bastante duro, sin dudas nos caímos físicamente en los últimos cinco minutos del partido; por otro lado ellos aprovecharon bien nuestros tres errores de concentración para marcar tries.
– A pesar del resultado, jugaron el partido con mucha actitud y garra…
Si por supuesto, las veces que me ha tocado entrar con algún equipo del Seleccionado de Córdoba la bandera siempre fue esa y la actitud no se negocia; pero lamentablemente en el rugby no alcanza solo con eso sino haciendo bien las cosas y lo cierto es que tuvimos muchos errores adentro la cancha y el rival lo aprovechó.
– ¿Cuál es el balance que haces de estos dos días de competencia?
Creo que fuimos de menor a mayor. Comenzamos un poco desordenados, sobre todo por la poca competencia que tuvimos antes del torneo, después con el paso de los partidos el equipo mejoró pero en los Cuartos contra Santa Fe entramos dormidos y eso nos jugó en contra; ya contra Salta la mentalidad y la cabeza no era la misma por la decepción del partido anterior, además del cansancio físico.
– ¿Por qué Córdoba no pudo superar las semifinales de Copa de Plata?
Porque este es un equipo joven y que tuvo cuatro entrenamientos antes de llegar acá. Por eso tal vez es un poco difícil llegar bien a este Campeonato Argentino de Seven, por ahí lo bueno es que la actitud del grupo y las ganas de jugar se vieron.
– Se los veía a los jugadores con más experiencia tratando de transmitir eso…
Si obviamente que eso siempre se transmite, uno quiere ganar y viendo los jugadores de gran nivel que hay en el equipo por ahí no se puede entender que se nos escapen ciertos partidos. Igualmente se vio el esfuerzo en la cancha, falto el juego.