El clásico fue azulgrana

En un  partido sumamente emotivo y con resultado incierto hasta el minuto final, La Tablada se impuso a Tala en Villa Warcalde por 15 a 9 y lo bajó de la cima de las posiciones del Súper 12 Copa Glooday.

 

Si se analiza profundamente lo ocurrido durante los 80 minutos, tal vez Tala tuvo las mejores chances de quedarse con el clásico. Pero en el rugby, poco sirve dominar las formaciones fijas, tener la pelota en campo rival y someter en los puntos de contacto si esa supremacía no se traslada al resultado.

 

Eso precisamente sucedió en el primer tiempo. El blanquinegro arrasó al pack azulgrana. Obtuvo casi el 100 por ciento de los scrums. También fue el dueño de los puntos de contacto y además le ensució todos los lines. El problema fue cómo utilizó semejante caudal de pelotas.

 

Intentó poco, y lo poco que intentó sucumbió en la férrea defensa de Tablada y en las continuas pérdidas de posesión en el contacto. Es más, los visitantes con pelotas recuperadas fueron más incisivos.

 

En este contexto, Tala se fue al descanso ganando sólo por tres puntos, 9 a 6.

 

Las cosas se modificaron en el segundo tiempo. Los ingresos de Daniel Rodríguez y Javier Ramón le aportaron solidez en el scrum, y con pelotas claras, orden y los kicks a los palos de Elena sumó 9 puntos que le dieron la supremacía en el resultado. El partido deambuló por la mitad de la cancha y lejos estuvieron de contar con alguna posibilidad clara de marcar un try.

 

Pero en la última, Tala tuvo un penal a cinco metros para olvidar todo lo desaprovechado. Pero no era su tarde, una infracción lo privó al menos de intentar llegar al in goal de Tablada.

 

La parcialidad azulgrana se fue contenta, la de Tala triste, pero ambos se retiraron pensando que si quieren ser campeones deberán mejorar la versión que mostraron en el clásico.

Te puede interesar