En el marco del convenio entre la Unión Cordobesa de Rugby y la Municipalidad de Freyre, el pasado sábado 29 de noviembre en el Club La Tablada se plantó el Olivo de la Paz, símbolo de la cultura que el Papa Francisco pregona con el proyecto de Scholas Occurrentes.
El sábado por la mañana se realizó una Clínica de Rugby con jugadores de la localidad de Freyre y los capacitadores de la Unión local, participaron de la misma más de 40 niños que luego se quedaron a disfrutar del partido de Córdoba con Alto Valle por la quinta fecha del Campeonato Argentino.
En el entre tiempo del encuentro se procedió a la plantación del Olivo, en el que participaron autoridades de la Unión Cordobesa de Rugby, Gustavo Paz, Enrique López Amaya, José Fauez, Gabriel Domínguez, Félix Páez Molina, Gustavo Pecchio, Rolando Saieg, Ariel Mammana, representando la Unión Argentina de Rugby, Cristián Gaggi Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Freyre, Delia Caminotti mamá del rugby, Mariano Gastaldi jugador de Quad Rugby entre otras personalidades presentes quienes entregaron la posta para continuar con el proyecto Scholas Occurrentes.