Mañana, a las 19:00 en Villa Warcalde, se define el campeón de M17 en la categoría A. Tala y Jockey Club Córdoba animarán la gran final. Tomás Baldi (Tala) y Octavio Cortés (Jockey CC) capitanes de sus equipis, palpitan el juego.
¿Cómo se viven estos días previos a la final?
Octavio: Ansiedad hay, por el simple hecho de ser una final, pero se siente el apoyo del club y de la gente, entonces eso nos contagia felicidad y seguridad en vez de nervios. Los entrenadores nos dijeron de que disfrutemos al máximo esta semana y que no nos sintamos presionados, así que eso estamos haciendo.
Tomás: La verdad que estos dias previos se viven con un poco de ansiedad, pero más concentrados que nunca, disfrutando de lo que nos toca vivir.
¿Qué balance hacen del año del equipo? Cuál creen que es el punto fuerte del equipo?
Octavio: Considero que el equipo se mantuvo fuerte durante todo el año. Tuvimos bajas importantes, pero eso no nos impidió a seguir laburando en conjunto y en busca del objetivo que mos planteamos a principio de año. Creo que nuestro punto fuerte como equipo es el ataque y el juego de manos, que siempre fue característico en nuestra división, tanto por parte de los backs como de los forwards.
Tomás: Creo que el año del equipo es muy positivo, dejamos todo en cada partido para poder llegar adonde estamos actualmente. El punto fuerte del equipo es la unión y la confianza que nos tenemos el uno al otro a la hora de entrar a la cancha y confiar en el compañero que tenemos al lado.
¿Qué partido te imaginan en la final? Dónde puede estar la clave para la victoria?
Octavio: Me imagino un partido muy duro, donde los forwards se van a llevar el protagonismo y van a determinar el resultado. T se va a jugar con mucha intensidad.
Tomás: Me imagino un partido muy duro e intenso, donde cada equipo va a buscar poner su plan de juego y poder dominar el partido.
¿Qué significa ser el capitán de este grupo?
Octavio: Un orgullo increíble representar a mis compañeros/amigos con los que vengo jugando desde que tengo 9 años y he compartido momentos inolvidables y disfrutado mucho. Es un grupo humano muy hermoso, y mañana nos toca la ultima final juntos como camada, ya que el año que viene estamos en M19, entonces vamos a buscar una última alegría como grupo.
Tomás: Ser el capitan de este grupo de amigos es un privilegio muy grande que lo tomo con mucha responsabilidad y tranquilidad.