Fusión Campeón del Torneo de Primera Ascenso

Desde el  domingo 10 de agosto el rugby cordobés tiene un nuevo campeón de Primera del Torneo Ascenso, Fusión (Oliva-Oncativo) derrotó 23-18 a Los Zorros de Río Tercero.  

 

La final se jugó en la cancha de C. D y Cultural Arroyito y todo fue una fiesta para el rugby del interior cordobés.  En la misma jornada y escenario se realizó la primera fecha del Rugby Tour, con total éxito, y con gran cantidad de público que se acercó y acompañó a esta nueva propuesta para promocionar los valores del rugby por todos los rincones de la provincia de Córdoba. Fue y es una de las grandes apuestas del Plan 2020.

 

La jornada comenzó a las 10:30hs con una Clínica de Rugby Infantil a cargo de Carlos Hernández y Javier Caminotti. Los niños pudieron disfrutar de su día a  pleno con juegos, peloteros, metegol y varias actividades dedicadas solo a ellos.

 

A las 13:00hs se jugó el partido preliminar entre la primera del club anfitrión Hurones de Arroyito e Invitación XV (combinado con jugadores del interior). Luego llegó el momento del Show Cómico a cargo de “Chule y Compañía”, quien hizo reír y divertir a grandes y chicos.

 

El evento se cerró con el partido de la final, la entrega de premios y los festejos de Fusión, un club formado a principios del 2014 entre los equipos de Oncativo y Oliva, uniendo  las fuerzas, entrega y objetivos en común.

 

Las empresas y marcas que apoyaron y creyeron fuertemente en el proyecto hoy plasmado en Rugby Tours son: Powerade, La Voz del Interior, Bodega Estancia Mendoza, Imperar, Chevallier, Windy, Rolls Productora Ideas y Contenidos y la Municipalidad de la ciudad de Arroyito.

 

Síntesis del partido final

 

La Fusión (Oncativo/Oliva)
1) Favio Cerutti, 2)Facundo Rodríguez, 3) Ignacio Méndez; 4)Juan Príncipi y 5)Cristian Scatamburlo; 6)Fernando Quinteros, 7)José Sisto, 8)Fernando Ferreyra; 9)Lucas Matellica (c), 10)Emiliano Matellica, 11)Víctor Rosas, 12)Claudio Pilla, 13)Martín Davico, 14)Agustín Achával y 15)Luciano Matellica.
Entrenador: Damián González.

Ingresaron: Andrés Scaramuzza, Marcos Ciriacci y Mariano Servetto.

 

Los Zorros de Río Tercero
1) Javier Rimoldi, 2)Darío Maldonado, 3)Leonardo Mercadal (c); 4)Fernando Cejas, 5)Alberto Rodríguez; 6)Juan Manuel Lopardo,7) Marcos Mecatti, 8)Ángel Berrino, 9) Mariano Piacentini, 10)Pablo Cárdenas, 11)Juan Pablo Vidal, 12)Simón Callegari, 13) Lucas Fernández, 14)Sebastián Charra, y 15)Federico Zárate.
Entrenadores: Sergio Trecek.

Ingresaron: Santiago Gaido, Matías Gil, Álvaro Carranza y Jonathan Zabala

 

Tantos

Primer Tiempo:

14´ try de Claudio Pilla convertido por Martín Davico para Fusión (7-0)

22´ try de Luciano Matellica para Fusión (12-0)

24´penal Pablo Cárdenas para Los Zorros (12-3)

28´ penal Pablo Cárdenas para Los Zorros (12-6)

Resultado Parcial: Fusión 12 – Zorros 6.

 

Segundo Tiempo:

3´ try de Simón Callegari convertido por Pablo Cárdenas para Los Zorros (12-13)

6´ penal Martín  Davico para Fusión (15-13)

9´ try de Emiliano Matellica para Fusión (20-13)

14´ try de Lucas Fernández para Los Zorros (20-18)

17´ penal Martín  Davico para Fusión (23-18)

 

 

Resultado Final: Fusión 23-18 Los Zorros de Río III

Árbitro: Jorge Cardetti.
Asistentes: Ricardo Vernocchi y Miguel Moyano.
Amonestados: Martín Davico (F) y Lucas Fernández (Río III)
Cancha: C. D y C. Arroyito.

Te puede interesar