(Córdoba, 27 de junio) En la tarde de hoy, llegaron a Córdoba los flamantes Pumitas que consiguieron la medalla el tercer puesto en World Rugby U20s Championship, histórico e inédito puesto del Seleccionado Argentino Juvenil.
A su regreso, el Capitán Juan Cruz Mallía expresó sus sensaciones de lo que fue el Mundial para él: «Lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en el Mundial que hicimos, es una alegría inmensa y mucho orgullo. Fue todo muy lindo. Habíamos hablado que merecíamos algo así, pero que teníamos que demostrarlo en la cancha»
Sobre el partido con Sudáfrica, al que Los Pumitas le ganaron 49 a 19, dijo: «Pensar en el partido del tercer puesto me infla el pecho, hicimos un partidazo y conseguimos el gran objetivo. Fue el partido que más disfrutamos, empezamos medio complicados y ajustamos ciertas cosas para darlo vuelta y festejar este logro»
Al momento de hablar sobre su capitanía agregó: «Fue duro perder al capitán en el primer partido. Los entrenadores me designaron a mí como capitán adentro de la cancha, porque para el resto seguía siendo Benito (Paolucci). Sin dudas fue una gran responsabilidad, pero una responsabilidad linda y que se disfruta. Fue muy lindo ser el capitán de este gran grupo que formamos y sobre todo un orgullo inmenso»
Junto a él también llegaron sus compañeros jugadores, Lautaro Bazán Velez, Franco Molina, Ignacio Calas, Conrado Roura, y Santiago Pulella, y Marcos Caldo, Manager, Ricardo Carvajal, Fisioterapeuta y Juan Covassi, Preparador Físico.