Tala y Jockey Club Córdoba van a definir, mañana a las 18 en Villa Warcalde, al campeón de M19 A. Ambos equipos tuvieron un andar espectacular, siendo siempre protagonistas, y buscarán coronar. A modo de previa dialogamos con sus capitanes. Simón Trejo (Jockey CC) y Felipe Graci (Tala) expresaron sus sensaciones de cara a la gran final.
¿Cómo se viven estos días previos a la final? ¿Mucha ansiedad?
Felipe: Sí, obviamente con mucha ansiedad, pero disfrutando mucho y tratando de estar tranquilo para llegar al sábado lo mejor posible.
Simón: Estamos tranquilos, concentrados y convencidos de lo que hacemos, puliendo detalles. La verdad que, pese a la ansiedad, el equipo está muy tranquilo, confiado y convencido del trabajo que estamos haciendo.
¿Qué balance hacen del año del equipo? ¿Cuál creen que es el punto fuerte del equipo?
Felipe: Definitivamente fue un año muy bueno, independientemente de lo que suceda el sábado. Se aprendió muchísimo y el grupo fue la clave para estar donde estamos hoy.
Simón: El balance es muy positivo. Creo que el proceso fue muy constante y consistente, nos mantuvimos siempre muy competitivos y creo que el punto fuerte del equipo es la mentalidad y la actitud cuando se complican las cosas. Somos un equipo que va siempre para adelante y nunca baja los brazos.
¿Qué significa ser el capitán de este grupo?
Felipe: Ser el capitán de este grupo es un privilegio, la verdad que es un grupo de amigos tremendo que a través de mucho laburo en conjunto con los entrenadores hoy estamos en la final.
Simón: Es una gran responsabilidad y un gran compromiso por querer llevar siempre al club a lo más alto. El poder conducirlo a una final junto con mis compañeros es un gran orgullo.
¿Qué partido se imaginan en la final?
Felipe: Sin duda va a ser un partido muy intenso, donde cada uno buscará implementar su juego. Seguramente se va a definir en los detalles.
Simón: Va a ser un partido muy duro, muy áspero, muy cerrado y sobre todo intenso. La clave de la victoria va a estar en plantear nuestro juego, en dominar el contacto, el juego corto y -sobre todo- en quién aguanta más.
¿Alguna cábala o promesa para la final?
Felipe:Sinceramente, no tengo. Lo mismo que cada partido.
Simón: Particularmente no tengo cábalas, no creo mucho en la suerte, lo que hicimos es todo laburo y mérito. Sí uno tiene el deseo de ganar la final. Sería un sueño salir campeón con mis amigos en el último año.