A partir del próximo sábado 29 de agosto, cuando se dispute la octava fecha del Torneo Súper 8 de Primera División “Rubén Gigli”, Copa Inverco, se advertirá que los referees utilizarán en todos de los partidos una importante herramienta de comunicación. La Unión Cordobesa de Rugby invirtió en la compra de nuevos equipos intercomunicadores.
La entidad madre del rugby cordobés adquirió un total de doce handies para, en principio, ser utilizados en los cuatro partidos de Primera División y de esta manera facilitar la comunicación entre sí de la terna arbitral. Así, en un futuro cercano se agregarán seis dispositivos más para ser utilizados también en los dos partidos destacados del Torneo Super 8 Ascenso de cada fin de semana.
Pablo Ronco, Presidente de la Comisión de Referees, afirmó: “los handies cumplirán un rol muy importante a la hora de tomar decisiones inmediatas en aspectos del juego, por ejemplo, cuando el referee pudiese quedar tapado o mal ubicado, sus asistentes podrán despejar dudas, si este considera necesario consultarlos.”
Además agregó que el sistema no tendrá influencia directa con el juego, pero si será beneficioso en cuanto a las eventuales situaciones de juego sucio. Resaltó: “el rugby de hoy no deja de avanzar y debemos estar a la altura de las circunstancias”.