Por Siempre Dogo

Eduardo Bello se formó en San Martín Rugby Club de la Ciudad de Villa María,  este año disputó el Mundial de la categoría de Menores de 20 años con el Seleccionado Argentino en Italia en el mes de junio. Actualmente es  jugador de  Atlético de Rosario que disputa el Torneo de la U.R.B.A. Sorpresivamente fue convocado por la Unión de  Buenos Aires y la Unión Cordobesa de Rugby, su unión de origen, para integrar el seleccionado M-21 que participará del Campeonato Argentino 2015. Pero el joven tomó la decisión de representar a Los Doguitos y defender el título del año anterior.

 

“Lolo” Bello confesó que no le costó tomar la decisión final y que cuando lo llamaron del Seleccionado de la U.R.B.A., dijo que tenía la prioridad de jugar para Córdoba y estaba esperando ese llamado que finalmente llegó. “Me llamó Alejandro Canale (Director Deportivo de la U.C.R.) para avisarme que estaba convocado para Los Doguitos M-21”.

 

Por otro lado, el actual segunda línea/pilar de Atlético de Rosario sostuvo que en la balanza pesó el hecho de que en la Unión Cordobesa fue donde empezó a jugar. “Además el año pasado tuve la suerte de salir campeón con este equipo, tenemos un muy buen grupo y tenía ganas de volver a compartir con ellos” dijo Bello.

 

Otro Villamariense, Rodrigo Bruno, compañero de Bello en el Atlético de Rosario, también fue convocado por José Simes para integrar el Seleccionado Mayor de Córdoba. Ambos deberán coordinar para sumarse a los entrenamientos con Los Dogos. Al respecto “Lolo” expresó que los dos tratarán de ir la mayor cantidad de entrenamientos que les sea posible: “es difícil por el tema de la distancia, pero vamos a aprovechar las fechas libres y tengo entendido que la U.R.B.A. termina dos semanas antes del Argentino, así que ahí vamos a poder entrenarnos normalmente”.

 

Para cerrar la conversación, el jugador reveló: “algunos amigos me cargaban porque dos Uniones se disputaron mi presencia para que juegue con ellos”.

 

De esta manera, Los Doguitos M-21 podrán contar con este jugador que se decidió por su provincia y defenderá el Campeonato obtenido el año pasado.

 

En la fotografía: Artura Ameijeirs, Eduardo Bello, Rodrigo Bruno y amigos de Atletico de Rosario

Te puede interesar