La jugadora del club Universitario, expresó sus emociones para la convocatoria. Sus condiciones físicas, hicieron que el Entrenador del Seleccionado Nacional, Daniel Villén la observara en Paraná cuando se disputó el Seven de la República y Giraudo integraba el equipo cordobés, con 27 años, la wing fue convocada a una Concentración, rindió y ahora viajará a Hong Kong.
Renata expresó: » Estábamos entrenando en Pladar en el momento en llegó la confirmación y el llamado oficial. Creo que no caí en ese momento, luego sentí un conjunto de emociones, muy raro y después de un mensaje de texto de mi papá fue cuando estallé en llanto, me emocioné mucho!»
Además, contó que «Nunca lo esperé este llamado, la verdad que hace muy poquito tiempo que juego al rugby y fue muy rápido todo. De igual forma hice mucho tiempo otro deporte (Atletismo) y creo que es el que me formó y me dio ciertas condiciones y características que hoy puedo aprovechar en la cancha».
Sobre como vio a sus compañeras en los últimos torneos Renata dijo: «Las vi muy bien! Creo que necesitamos seguir trabajando mucho pero que vamos por un excelente camino. Como ellas decían en la Concentración en Bs As, los objetivos que se plantean deben cumplirse paso a paso, en un primer momento fue mejorar el biotipo y se logró, hoy intentamos mejorar el juego y se trabaja para eso, pero siento que Argentina crece cada vez más!».
En cuanto a sus expectativas para este viaje a Hong Kong, Giraudo fue cauta al opinar que «Voy con las mejores, desde lo personal con muchas ganas de crecer y que esto sea una experiencia inolvidable y desde lo deportivo creo que vamos por más, a sacarnos las ganas que quedaron en Las Vegas y a darle lo mejor al Rugby Femenino».
Será un viaje especial, compartido con Ariana Pérez; «Es una excelente compañera! A pesar de la diferencia de edad es ella la que me tranquiliza, nos llevamos muy bien y creo que esto va generar más amistad entre las dos porque tiramos para el mismo lado. Creo que Ari es una promesa con sus 19 años y me pone muy contenta los resultados que está obteniendo!».
Fuente: Lucas Curra