Sin sufrir no vale

Fue un verdadero parto. Los jugadores, entrenadores e hinchas de Palermo Bajo padecieron durante 80 minutos para finalmente celebrar el triunfo de su equipo sobre Universitario por 17 a 12 y de esta manera asegurarse la clasificación a los play offs.

 

Y decimos que fue un sufrimiento porque el 15 «Estudioso» los esperaba en la Lomita preparado para dar el batacazo e iniciar de esta manera su recuperación en un campeonato sin resultados para festejar.

 

Los visitantes contaron con el viento a favor desde el inicio, sin embargo, lejos de beneficiarlos los perjudicó. No utilizaron bien el pie, le metieron demasiado vértigo a su ataque y cometieron innumerables errores que fueron capitalizados por su rival, que con menos obtención y un huracán en contra tuvo más juego y se aproximó con más peligro al in goal de Bajo.

 

La «U», en tanto, aprovechó cada pelota que encontró para llevar peligro. El viento lo obligó a patear poco y con pelota en mano encontró espacios que transformó en puntos.

 

Con paridad en el resultado, el complemento preveía más chances para los locales. Pero las cosas cambiaron radicalmente. Palermo Bajo apostó por un rugby de 9, y de esa manera neutralizó totalmente a Universitario. Lo superó ámpliamente en el scrum y jugó casi siempre en las 22 de su rival.

 

Pero, con eficacia pura, Universitario atacó una vez y a Joaquín Amejeiras tuvieron que buscarlo bajo los palos: 12 a 5 y a sufrir.

 

Bajo siguió con su libreto, pero por errores propios, desperdiciaba incontables oportunidades de anotar. Pero de tanto ir, encontró premio y a 15 minutosdel final empató en 12, resultado que lo dejaba afuera del play off.

 

La emotividad llegó a su punto máximo cuando Universitario, en su segundo ataque en el parcial, quedó con superioridad númerica en la punta y el el pilar, Ramos, apoyó. A instancias del linesman, Cardetti anuló la conquista por pase hacia adelante y Bajo siguió con vida.

 

Y con ese hilo de vida que le quedó, conducido por Maineri, el pack volvió a llevarse por delante a todo Universitario y marcó, a través de Perea, el try que le otorgó el triunfo y la clasificación.

 

Créditos: Fotoway/Alejandro Farfán

Te puede interesar