El pasado viernes en las instalaciones de Córdoba Ahtletic, se dictó una clínica de carácter internacional con un gran suceso, a cargo de Ant Strachan de Manager de Alto Rendimiento de Auckland Rugby Union, ex All Black; Richard Harris, Entrenador de Blues Development Team y seleccionador de jóvenes promesas, y Martino Nenda, Director de Rugby Exchange de New Zealand.
Los oradores disertaron sobre la organización del rugby de Auckland. Ante una sala colmada de entrenadores, el manager del Centro expresó que la región hace tres años diseñó un plan de desarrollo que se esta llevando adelante con singular éxito. Expuso ante los participantes la estructura del rugby en su unión, acotando que el rugby infantil de Auckland abarca jugadores de entre 5 y 13 años, desarrollando sus actividades en los clubes. Luego a partir de los 14 y hasta los 17 años los jugadores practican rugby en los colegios, donde poseen una “competencia significativa”. La detección de talentos las realizan desde los 14 años y los jugadores detectados realizan estímulos extras en el centro. A partir de los 18 años vuelven a los clubes y participan de las competencias locales y regionales de Nueva Zelanda.
Auckland es una unión que cuenta con 22.500 jugadores y posee una población de un millón y medio de habitantes. Sugirió al rugby de Córdoba que este preparado para la explosión del rugby femenino en función de los juegos olímpicos 2016. Luego de más de dos horas de exposición y respondiendo gentilmente a las preguntas de los participantes se dio por terminada la charla pasadas las 21:30 hs.