Un tren blanco y negro arrasó al Jockey

El segundo duelo no tuvo equilibrio. Tala fue ampliamente superior a Jockey y lo demolió por 41 a 5. La lucha comenzó a definirse desde la salida. Lazcano la mandó directamente afuera y Tala demostró en ese primer scrum que la tarde de Jockey iba a ser complicada. Pero fue sólo el inicio. El dominio de Tala en la formación primaria del rugby fue haciéndose cada vez contundente. Y ese dominio se trasladó paulatinamente al resto del juego transformando el partido en una lucha absolutamente desigual.

 

Jockey nunca pudo hacer pie y Tala jugó el partido perfecto. Sin errores. Sacándole el máximo provecho a sus fortalezas y resaltando al extremo las debilidades del rival.

 

En este contexto, no sorprendió que Tala aumentará paulatinamente su score y que Jockey entrara en un desconcierto absoluto que lo llevó a perder 6 lines de 7 arrojados, patear mal 4 salidas, sufrir 4 amonestados y un expulsado y cometer infinidad de infracciones. El resultado pudo ser más amplio, y no lo fue por el amor propio de los hípicos que defendieron con agresividad durante todo el juego.

 

Obviamente que el próximo sábado ante Tablada será otra historia, pero este Tala versión Facundo Soler, parece haber encontrado un equilibrio difícil de vulnerar. Posee una gran primera línea con Masjoan, Cubas y Colazo que ha puesto su scrum adelante frente a todos. Si se cansan están frescos Yaya, Díaz de Bedoya y Escuti. En la segunda línes tiene a dos soldados con experiencia como Lobato y Schierano. Atrás combina ductilidad y agresividad con Basile, Aníbal Panceyra y Ruíz.

 

En los backs, Mariano García pasa por su mejor momento y Nacassian ha demostrado ser el 10 con el que se complementa a la perfección. Los centros, wines y fullbacks defienden con eficacia y atacan con precisión.

 

Estará linda la final. No se puede faltar.

Te puede interesar